12/07/2008

- El capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI, que busca el máximo beneficio y la acumulación de capital. Explotando a la clase trabajadora, favoreciendo la innovación tecnológica, controlando territorial y económicamente a otros países, protegiendo la producción del país, controlando el mercado.
- La sociedad capitalista o sociedad industrial se refiere al conjunto de clases sociales que conviven en la modernidad y que se pueden dividir desde enfoques que van de la teoría bi-clasista antagónica (proletariado/burguesía) hasta los análisis múltiples de la sociología contemporánea. La sociedad capitalista o industrial nace de la vinculación política y económica de las transformaciones culturales que dieron paso a la modernidad (revoluciones burguesas) donde se encuentra un fundamento que pone al hombre como un ser ilimitado. A través de la industrialización que devino en una progresiva secularización, con lo que se terminó de hacer de la modernidad una revolución que marcó un antes y un después en la historia del hombre. Sin embargo, a fines del siglo XX el capitalismo adquiere una nueva dimensión de proceso reciente. Las causas tienen que ver con el deterioro ecológico, la crisis de las instituciones sociales fundamentales y la desindustrialización.
- Me gustaría destacar una definición de capitalismo que ofrece la web http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Capitalismo en la que explican este concepto con claridad y sin pelos en la lengua: El Capitalismo es la visión política de acaparar todo para mí y que nada quede para ti. Se pone en práctica habitualmente en todos los países que conforman el Mundo exceptuando Cuba, Venezuela y Bolivia, donde según sus detractores viven de la ingesta de frutos secos. Los principales promotores de esto suelen ser personas de gran capital, políticos varios y terceras personas.

0 Responses to "Capitalismo."