Antes de que leáis mis definiciones quiero avisar de que no estoy segura de que esto fuera exactamente lo que Lola pidió. Yo me he limitado a contestar a las dos preguntas del blog principal con mis palabras después de haberme informado sobre cada concepto. Si creéis que si es esto dejadme un comentario para quedarme más tranquila. Ahí van….

Qué es una organización

Conjunto de personas que se agrupan por voluntad propia para cumplir una meta común. Los integrantes de las organizaciones se agrupan con el fin de lograr una mayor eficiencia en el desarrollo del proceso por el cual intentan conseguir sus objetivos. Además de las personas, desde mi punto de vista, en la definición de organización se deben incluir los recursos materiales y técnicos empleados, así como los recursos humanos, ya mencionados.

Qué es educación

Para mí educación no es solo un concepto, sino un conjunto de muchos otros cómo podrían ser inteligencia, identidad, enriquecimiento cultural, respeto, disciplina, cooperación…entre muchos otros. Sería un conjunto de elementos que constituirían la capacidad de un individuo para adaptarse a su medio, ya que una persona que no ha recibido una serie de valores y normas no podría adaptarse a su entorno, al igual que una persona que no conoce la disciplina, el respeto o la cooperación, difícilmente podría relacionarse con las personas de su entorno. De igual modo podríamos hablar de muchas otras cosas que forma la educación, asique resumiendo, para mí, tener educación es saber sobrevivir en la sociedad.

1 Response to "Definiciones de organización y educación."

  1. María Dolores Díaz Noguera Says:

    Tu blog está estupendo. ¡Adelante!

Publicar un comentario